Micro Focus llega a un acuerdo de fusión con Attachmate

La compañía británica Micro Focus ha logrado un acuerdo de fusión con la estadounidense Attachmate que permitirá formar la empresa de software de infraestructura más grande del mundo.

Micro Focus y Attachmate unirán sus fuerzas en una fusión con la que ambas compañías esperan mejorar la oferta a los clientes, permitiéndoles aprovechar tanto sus inversiones anteriores como incorporar las últimas innovaciones de la industria.

Desde el nuevo grupo se acumulará una cartera superior a los 30.000 clientes y emplearán a más de 4.5000 profesionales, con unas ventas que superarán los 1.400 millones de dólares de ingresos.

Con la fusión, Micro Focus podrá aumentar su escala y la ampliar su negocio, que combinará su amplio portfolio de productos con los del Grupo Attachmate en los segmentos de mercado adyacente y complementario.

En ese sentido, destacará el liderazgo en varios segmentos clave como Cobol fuera de mainframe, modernización de mainframe, conectividad host y sistemas operativos Linux.logo-microfocus-attachmate

Kevin Loosemore, Presidente Ejecutivo de Micro Focus ha comentado que “el nuevo Grupo facilitará a las organizaciones nuevas opciones para abordar con éxito desafíos TI cada vez más complejos, que les permitan preservar la lógica de negocio y la información, estableciendo un puente entre el pasado y el futuro para aprovechar las nuevas tendencias de la tecnología, tales como la nube o la movilidad “.

El grupo surgido tras la fusión tendrá los siguientes integrantes:

Attachmate, que ofrece software avanzado para la emulación de terminal, modernización de sistemas heredados y la transferencia de archivos gestionada;

NetIQ proporciona soluciones de identidad, acceso, seguridad y centros de datos integrados para ayudar a las organizaciones de forma segura entregar, medir y gestionar servicios de computación a través de entornos informáticos virtuales y de nube físicas.

Novell, ofrece soluciones que hacen más productivos, seguros y manejables los entornos de trabajo.

SUSE, ofrece Linux y soluciones de código abierto, como SUSE Linux Enterprise Server, que proporcionan soluciones Linux confiables, interoperables y de infraestructura cloud que dan las empresas un mayor control y flexibilidad.