Micro Focus revoluciona el testing de aplicaciones para mainframe

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

La posibilidad de probar las aplicaciones en entornos x86 antes de que pasen a producción en la plataforma mainframe permite acelerar su despliegue y reducir considerablemente los costes de operación. Eso es lo que consigue Micro Focus Test Server.

Micro Focus presenta hoy una nueva tecnología que pretende revolucionar los entornos de testing de aplicaciones para la plataforma mainframe.

Según la compañía, se trata de la primera y única solución compatible con mainframe de IBM de similares características. Micro Focus Test Server ofrece un entorno para ejecutar las aplicaciones que se encuentran en proceso de desarrollo simulando su comportamiento en la plataforma de IBM, pero llevándose a cabo la tarea en cualquier sistema con arquitectura x86.

Clientes como el Banco Espirito Santo están implementando con éxito Micro Focus Test Server
Clientes como el Banco Espirito Santo están implementando con éxito Micro Focus Test Server

Como resultado de ello es posible acelerar los procesos de pruebas y reducir de forma significativa los costes de operación, ya que esta etapa de testing no consume MIPS, la medida con la que IBM cobra a los clientes por el uso de los mainframes. Una vez que las aplicaciones se encuentran listas para entrar en producción es cuando se trasladan a la plataforma del Gigante Azul.

Como era de esperar, Micro Focus Test Server soporta aplicaciones COBOL y Ensamblador, así como paquetes de datos JCL, online CICS, IMS TM, DB2, VSAM…

Para la ocasión, Eddie Houghton, director de producto de Micro Focus, declara que “Test Server no sólo permite a las empresas contener o reducir los costes eliminando la necesidad de invertir en MIPS extra, sino que también permite completar más rápido el testing sin comprometer la calidad. Los ciclos de pruebas ya no están limitados por el escaso poder de procesamiento del mainframe. Además, el Test Server demuestra la posibilidad de una implementación libre de riesgo de los sistemas de producción del mainframe IBM para aumentar significativamente el ahorro”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor