Microconferencia (21 minutos) de Steve Wozniak en Madrid en noviembre

Será una oportunidad única para poder presenciar en España las palabras de una de las personas que más contribuyeron al desarrollo de la industria informática, como cofundador de Apple junto con Steve Jobs. Conocido cariñosamente como Woz, desde hace unos años Steve Wozniak se ha convertido en una lúcida voz a tener en cuenta en diversos aspectos relacionados en la tecnología y cómo influye esta en nuestro entorno, nuestro futuro, nuestras propias vidas.

En estos días se ha convertido especialmente en el centro de atención por sus críticas palabras hacia Microsoft y Steve Ballmer, que como te hemos venido contando aquí en The Inquirer, ha anunciado su retirada de aquí a un año. En concreto Woz les acusa de haberse dormido en los laureles por no haber sido capaces de haber alcanzado un éxito equiparable al que ha logrado Apple en el mismo tiempo gracias a su contínua innovación y a ofrecer constantemente productos de gran aceptación entre el público y que además han generado una ingente industria auxiliar de accesorios.

En las conferencias del IV Congreso de Mentes Brillantes posiblemente Wozniak sea uno de los intervinientes estrella pero no será el único participante de interés en una serie de exposiciones diferenciadas entre ciencia y tecnología por u lado y en otro bloque arte, creatividad y pensamiento.

El padre de la biología sintética George Church relatará sus intentos por traer al mundo al primer bebé Neanderthal. También intervendrán John Underkoffler, artífice de las interfaces gestuales que pudimos ver en la película “Minority report” o Evan Henshaw-Plath, uno de los creadores de Twitter.

Por parte nacional se contará con la presencia de los filósofos Fernando Savater o José Antonio Marina, el cantante de Maldita Nerea Jorge Ruíz o el economista Fernando Trías de Bes, quienes tras sus respectivas ponencias debatirán sobre la educación del futuro. Relacionados con el Arte estarán las ponencias de Javier Mariscal o el fotógrafo Steve McCurry, autor de la célebre instantánea “La niña afgana”, icono de National Geographic. También se contará con David J. Peterson, lingüista creador del idioma dothraki para la serie “Juego de Tronos”.

Para quienes no puedan estar presentes en la celebración de este IV Congreso de Mentes Brillantes estará disponible una transmisión en Internet mediante streaming.

vINQulo

El Ser Creativo