Microduino quiere llevar Arduino a su mínima expresión

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los microcontroladores Arduino han supuesto una revolución para los amantes de la electrónica y todos aquellos que quieren crear prototipos rápidos y baratos de forma sencilla. Esta revolución open source ha llevado a la creación de decenas de sistemas basados en Arduino y el que aquí tenemos es uno de los más pequeños, Microduino.

Con un tamaño minúsculo de tan sólo 25,4 x 27,94 mm, se basa en la separación del Arduino UNO original en dos placas, reduciendo de esta forma increíblemente sus dimensiones. Podríais pensar que esto hace que tenga mucho mayor espesor, pero debido a su sistema de 27 pins cortos en U, al final también tiene menor espesor.

De hecho la idea es que Microduino cuente además con una amplia variedad de shields para darle aún más versatilidad. Todos los shields están pensados para ser compatibles entre sí, por lo que en teoría puedes usarlos todos simultáneamente. Gracias a su sistema de pins de conexión, el tamaño es mínimo con una increíble variedad.

Y no sólo eso, dispone también de placas especiales para combinar varias placas Microduino y shields en una sola en el mismo plano. De esta forma podemos combinarlas para crear un Arduino, o placas especiales con más pines para sensores.

Una propuesta interesante que ahora mismo está en Kickstarter. Alcanzaron su objetivo de 20.000 dólares en tan sólo 3 días y todavía les quedan 33, por lo que puede que veamos novedades interesantes. El precio de las dos placas básicas es de 20 dólares, con diferentes paquetes combinando placas y shields. Os recomiendo echarle un vistazo.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor