Micron adquirirá todas las acciones del fabricante de chips Inotera

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

La toma de control de Inotera por parte de Micron permite a la empresa estadounidense ampliar su cuota de mercado en el campo de las memorias.

Micron, tercer fabricante de chips de memoria del mercado solo por detrás de las compañías surcoreanas SK Hynix y Samsung, ha desvelado la compra de todas las acciones de la empresa taiwanesa Inotera.

La compañía estadounidense ya poseía una participación del 33% sobre el fabricante de chips, y gracias a este acuerdo controlará el 100% de sus títulos.

La operación, que está valorada en 3.2000 millones de dólares, incluirá el pago del dinero en efectivo y a través de la emisión de deuda de Micron, informan en el Wall Street Journal.

En concreto, Micron abonará 30 dólares New Taiwan (0,92 dólares de EE.UU.) por cada acción de la compañía taiwanesa que no estaba en su poder, y emitirá 2.500 millones de dólares de deuda.

Gracias a la operación, Micron tendrá acceso a los chips de memoria DRAM de Inotera, que son empleados en el campo de los ordenadores.

Mark Durcan, CEO de Micron, ha destacado que “el acuerdo es la culminación de una exitosa alianza de siete años con Inotera”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor