Micron C300, llega la SSD más rápida del mundo

Datos y Almacenamiento
0 0 10 comentarios

La compañía estadounidense Micron, pone a la venta la Crucial C300 a partir del 22 de febrero, la unidad de estado sólido más rápida del mercado gracias a velocidades sostenidas de transferencia de datos de 355 Mbytes por segundo en modo lectura y 215 Mbytes por segundo en modo escritura.

La C300 cuenta con interfaz nativa SATA-III (6 Gbps) y un controlador/firmware propietario avanzado firmado por Marvell. Se comercializan en formato de 2,5 pulgadas y capacidades de 128 y 256 Gbytes.

Las pruebas de medios especializados confirman que nos encontramos ante un tipo de unidades de almacenamiento con rendimiento superior a las X25-M de Intel y al resto de SSDs del mercado.

No por nada es la primera con interfaz nativa SATA-III (6 Gbps) y también la primera en soportar la especificación ONFI 2.1 high-speed synchronous NAND. Está fabricada usando memoria de 34 nanómetros con celdas multinivel MLC e incluye 2 Gbytes de memoria DRAM-DDR3 como caché.

No son baratas, aunque tampoco tan caras como se podía esperar de su velocidad y si ponemos como referencia a otros modelos. La unidad de 128 GB se pone a la venta por 499 dólares y la de 256 GB costará 799 dólares. Es obvio que aún queda tiempo para que las unidades basadas en Flash puedan desbancar al disco duro como unidad estándar de almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor