Micron compra una parte de Qimonda

Empresas

Confirmando rumores previos y por 400 millones de dólares, la antigua filial de Infineon especializada en la fabricación de módulos de memoria, que pasa por graves problemas financieros, ha vendido a Micron su participación en el fabricante Inotera Memories, según el anuncio oficial.

Concentraciones, fusiones, ajustes de plantilla y externalizaciones se imponen en el sector de fabricación de semiconductores ante la caída de márgenes y la crisis económica.

La compra de una parte de Qimonda es sólo una de ellas y permite a Micron ampliar su asociación con el gigante Nanya Technology, socio de Qimonda y fundadores ambos de la empresa de fabricación Inotera, la perla de este conglomerado.

Inotera produce 120.000 obleas mensuales de 300 mm y por el acuerdo Micron consigue el acceso a su tecnología y a la mitad de la fabricación, “reduciendo nuestros gastos de funcionamiento con un coste por oblea muy competitivo”, declaró Steve Appleton, CEO de Micron.

La transacción se completará en dos etapas y necesita la aprobación de la Comisión federal de Comercio de Taiwan, algo que se da por hecho. Micron espera reestructurar su sociedad con Nanya reorientado recursos a las plantas de fabricación de Inotera.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor