Micron comprará lo que queda de Inotera

Según han anunciado sus responsables, Micron pagará un total de 3.200 millones de dólares por las acciones de Inotera que todavía no le pertenecían.

Ya poseía una tercera parte de Inotera Memories, pero ahora Micron Technology ha decidido comprar el resto la compañía taiwanesa.

Según se explica en el comunicado oficial sobre la operación, Micron pagará un total de 3.200 millones de dólares por las acciones que todavía no le pertenecían, lo que implica quedarse con la totalidad de la producción DRAM de su hasta ahora socia. Esto equivale a unos 0,92 dólares por acción.

“Creemos que ésta es una combinación atractiva para los accionistas y los empleados de ambas compañías. La adquisición es la culminación de una asociación de siete años altamente exitosa con Inotera”, ha comentado CEO de Micron, Mark Durcan, tras conocerse la noticia.

En su opinión, este movimiento “ofrece un futuro sólido para Inotera y sus empleados, que se convertirá en una parte aún más crítica del éxito de Micron”.

El presidente de Inotera, Pei-Ing Lee, también ha hablado de la “asociación exitosa” que ambas firmas han mantenido “durante muchos años”. Este directivo dice que “estamos prosiguiendo con ese éxito a través de este nuevo acuerdo que proporciona a Inotera y sus empleados la oportunidad de llegar a unificarse y alinearse aún más con Micron”.

Todo esto ocurrirá hacia el ecuador del año 2016 en el que estamos a punto de entrar, cuando Inotera pasará a aprovechar el proceso de fabricación de 20 nanómetros de su nuevo dueño.