Micron contra las cuerdas: se presenta una contraoferta para adquirir Elpida

Un grupo de inversores de Elpida está convencido de la capacidad de restablecimiento de la firma. Consideran que los 2.000 millones de dólares que ofrece Micron son insuficientes.

Elpida es el último resquicio de fabricantes DRAM que queda en Japón. Tras declararse en febrero de este mismo año en bancarrota, Micron vio la oportunidad perfecta de hacerse con sus activos.

Juntos compondrían uno de los principales exponentes de fabricación de memorias para dispositivos móviles del mercado global. Su peso aumentaría hasta convertirse en el segundo actor del sector y en la primera amenaza para Samsung, que lidera la industria.

Pero la adquisición, que asciende a 2.000 millones de dólares, parece insuficiente. Un grupo de titulares de bonos de Elpida en representación de 20 inversores institucionales, considera que el valor de la firma asciende a 3.800 millones de dólares, según señala Business Week.

Y ya han presentado una contraoferta ante un tribunal de Tokyo.

La propuesta incluye un préstamo de 383 millones de dólares, según señala Reuters. Consideran que Elpida puede restructurarse por su propia cuenta y volver a ser competitiva en el mercado. Prometen asimismo buscar un inversor alternativo que inyecte dinero en efectivo para esta reconversión.