Micron eleva la tasa de lectura de sus SSD hasta los 415 MB/sec

Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

Aprovechando la Feria CES de Las Vegas, el fabricante Micron ha desvelado nuevas Unidades de Almacenamiento en Estado Sólido que mejoran notablemente la transferencia de datos.

El fabricante Micron ha presentado en Las Vegas las nuevas Unidades de Almacenamiento en Estado Sólido RealSSD C400, su segunda generación de gama alta con interfaz nativo SATA a 6 Gbps.

La nueva generación SSD de Micron es la más rápida de su gama
La nueva generación SSD de Micron es la más rápida de su gama

Estas unidades SSD de Micron utilizan módulos de memoria NAND Flash construidos con tecnología de fabricación de 25 nanómetros y se podrán encontrar en carcasas de 1,8 y 2,5 pulgadas. En cuanto a las capacidades, estarán disponibles entre los 64 y los 512 GBytes.

La característica más importante es que son capaces de arrojar una tasa de lectura de datos de hasta 415 MBytes/sec y escritura de 260 MBytes/sec, lo que sin duda permitirá mejorar de forma considerable el rendimiento de los equipos en los que se instalen las unidades.

Por el momento Micron ofrece muestras de las unidades RealSSD C400 a sus socios para que puedan probarlas, pero se espera que entren en producción durante el mes de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor