Micron podría comprar Elpida y entrar en el mercado de memorias DRAM

Empresas

De llevarse a cabo, le abriría la puerta al 25% del mercado de memorias DRAM.

El fabricante de chips estadounidense está negociando la posible adquisición de Elpida Memory, fabricante nipón de memorias DRAM; el tercero a nivel mundial.

El movimiento entraría en los planes de restructuración de la japonesa, declarada en quiebra, cuya posición en el mercado se ha visto afectada por las duras condiciones del mercado, una feroz competencia global (especialmente Samsung y Hynix).

La posible adquisición es un importante paso estratégico para la multinacional estadounidense: le abriría la puerta al 25% del mercado de memorias DRAM y podría ser la oportunidad idónea para posicionarse en segundo lugar, después de Samsung Electronics, recoge Reuters.

Además, le permitiría también la entrada en la tecnología de Elpida dirigida a chips para smartphones y tablets, estandartes del mercado actual.

La firma nipona está presente en la mayoría de PC del mercado japonés, sin embargo, se declaró en quiebra en febrero, con una deuda que ascendía entonces a los 4.000 millones de euros, recoge The Washington Post.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor