Micron presenta su nueva arquitectura all flash SolidScale

Datos y Almacenamiento

Inicialmente se ha lanzado para entornos Linux con la previsión de expandirse a otros entornos en su hoja de ruta.

Micron ha construido SolidScale, un array all-flash, escalable, sobre la accesibilidad del software Excelero de baja latencia para la necesidad de un rápido acceso a datos (su latencia de extremo a extremo es inferior a 200 microsegundos).

El fabricante está introduciendo su arquitectura SolidScale, con múltiples nodos conectados utilizando alta velocidad de RDMA sobre la convergencia de Ethernet (RoCE), acceso de alta velocidad a los recursos de computación y almacenamiento, y listo para el próximo estándar NVMe over Fabric (NVMeoF).

Excelero es una startup israelí que desarrolla software SAN para NVMesh, que emplea NVMeoF con el fin de acelerar el acceso a datos de nodos remotos y evitar usar la CPU para realizar dichos accesos de datos.

Micron está básicamente añadiendo sus 3.2TB 9100 SSDs, unidades de 16nm MLC, que tienen acceso a NVMe, a un servidor commodity de 2U x 24 bay que ejecuta el software de acceso a bloques Excelero RDDA y equipado con Ethernet Rolex Mellanox.

Inicialmente se ha lanzado para entornos Linux con la previsión de expandirse a otros entornos en su hoja de ruta.

SolidScale puede utilizarse tanto como una colección de nodos que forman una única y convergente unidad de almacenamiento o como una colección de nodos separados que forman una SAN virtual, ambos con NVMe de extremo a extremo, utilizando el software Excelero RDDA por ahora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor