Micron quiere combinar RAM y NAND en módulos híbridos

Datos y Almacenamiento

Aunque la memoria RAM cada vez es más barata, sigue siendo bastante cara comparada con la memoria NAND. Vale, son diferentes y las velocidades de acceso no tienen nada que ver pero, ¿y si combináramos ambas?

Esa es la propuesta de la empresa Micron, que pretende unir módulos de memoria DDR4 con módulos NAND, para ofrecer un sistema híbrido que combine lo mejor de los dos mundos.

Por un lado la DDR4 ofrece unas transferencias de datos de 2.133 a 4.266 MT/s, mientras que la NAND, mucho más lenta, ofrece un respaldo para crear un buffer de acceso no volátil con una capacidad enorme en comparación con la RAM.

¿Cómo combinar ambas? Gracias al uso de un controlador HDIMM, que se encarga de gestionar las diferencias de latencia entre ambos, mientras que el controlador NVM se encarga de actualizar la NAND cuando sea necesario.

La empresa espera que Windows sea compatible con su tecnología cuando empiece a comercializar su sistema de memoria híbrida dentro de 18 meses, y aseguran que sus módulos podrán tener más de 256GB de capacidad.

¿Qué opináis, puede ser una mejora sustancial en el rendimiento o no le veis mucho futuro?

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor