Micron reduce sus pérdidas en el Q4

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El fabricante de chips ha conseguido mejorar sus márgenes tras la recuperación de los precios en el segmento.

El mayor productor estadounidense de chips de memoria, Micron Technology, ha comunicado sus resultados relativos al cuarto trimestre fiscal, finalizado el tres de septiembre, un período en el que la firma ha conseguido estrechar su margen de pérdidas tras la mejora en la industria de los semiconductores.

El fabricante de chips registró unas pérdidas netas de 88 millones de dólares (60 millones de euros), o 10 centavos por acción (0,07 euros), una diferencia notable respecto al mismo intervalo de 2008, cuando los números rojos ascendieron a los 344 millones de dólares (235 millones de euros) o 45 centavos por acción (0,31 euros). Las cifras han superado las expectativas de los analistas, que apostaban por unas pérdidas de 19 centavos por título (0,13 euros).

Por otro lado, en el Q4 las ventas de Micron cayeron un 10% hasta los 1.300 millones de dólares (888 millones de euros).

La mejora de los números generales de la compañía se ha producido gracias en parte a las quiebras y los cierres en la industria, que han producido un exceso de oferta de chips, haciendo subir los precios hasta cantidades más cercanas a los costes de fabricación.

“El mercado, al mismo tiempo que se mantiene desafiante, está comenzando a mejorar”, señaló el CEO Steve Appleton a través de un comunicado. “Nuestro desempeño operativo y la puesta en marcha de mejoras en los costos nos asegura una posición muy competitiva en el futuro”.
.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor