Micron se ve afectada por la bajada en las ventas de PCs

ComponentesDatos y AlmacenamientoPCWorkspace

La empresa de memorias RAM ha dado a conocer los resultados de su año fiscal 2015, un período que termina en verde pero en el que ha tenido peores números que en 2014.

Sin duda la crisis de ventas que vive el mercado de PCs ha sido un pequeño lastre para las cuentas de Micron, ya que la empresa cerró su último año fiscal con ligeros descensos financieros.

En el caso de los ingresos, la empresa de Idaho especializada en producción de memorias RAM ha logrado alcanzar los 16.200 millones de dólares, lo que implica un retroceso del 1 por ciento frente a los 16.400 millones de dólares logrados en el año fiscal 2014.

En lo referente a los beneficios, Micron ha obtenido 2.9000 millones de dólares, una cifra que equivale a una caída del 5 por ciento frente a los 3.000 millones de dólares alcanzados el año pasado.

Por su parte, en el Q4 sus ingresos han bajado un 15 por ciento interanual y han quedado en los 3.600 millones de dólares, mientras que los beneficios han empeorado un 59 por ciento, y de los 1.200 millones de dólares ha pasado a los 471 millones de dólares.

De cara al futuro en Micron confían en que la llegada de los procesadores Skylake y Windows 10 contribuya a que se produzca un aumento en la demanda de memorias para PCs, apuntan en The Register.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor