Micron anuncia más despidos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoDespidosEmpresasGestión Empresarial

Otros 2.000 trabajadores se irán a la calle por la baja demanda de productos DRAM.

El negocio de los semiconductores no parece levantar cabeza ni en Asia ni en Estados Unidos. El primer fabricante americano de chips, Micron, acaba de anunciar que emprenderá “cambios adicionales” en sus operaciones.

Según indica la compañía, la caída de la demanda de los productos DRAM y la reestructuración del mercado de chips le obligarán a hacer nuevos recortes en su fuerza de trabajo. La reducción progresiva de la fabricación de obleas de 200 mm en su fábrica de Boise (Idaho) ha hecho que se plantee prescindir de parte de la mano de obra.

En total serán 2.000 personas las despedidas a lo largo del año fiscal en curso, con 500 de estas bajas que se producirán a corto plazo, según recoge Vnunet.

Esta reducción de plantilla se suma a la anunciada por Micron en octubre, con despidos del 15% de la mano de obra (casi 2.900 empleados) que afectaban a las operaciones de chips de memoria flash.

La firma yanqui comunicaba más de 700 millones de pérdidas netas al finalizar su Q1, en diciembre, y lleva obteniendo resultados negativos desde 2007, por lo que necesita de forma acuciante una recaudación de efectivo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor