Micron sigue obteniendo pérdidas en su Q1

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa lleva desde 2007 registrando resultados negativos.

El fabricante de chips Micron Technology Inc acaba de desvelar sus resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, que ha finalizado el 4 de diciembre.

La compañía ha obtenido unos números que se quedan muy por debajo de las predicciones de Wall Street para el trimestre, en gran parte por el descenso de los precios medios de venta de sus productos de memoria.

Asimismo, durante este cuarto, se ha obtenido un balance mucho más negativo que el registrado en el mismo período del ejercicio anterior.

Las pérdidas netas obtenidas durante estos últimos 3 meses han sido de 706 millones de dólares (505 millones de euros) 0 91 centavos por acción , mientras hace doce meses eran de 262 millones de dólares (187 millones de euros) o 34 centavos por acción.

Por otro lado los ingresos del fabricante han descendido un 8,7 por ciento a 1.402 millones de dólares (1.000 millones de euros). En este caso la cifra es ligeramente superior a lo que los analistas esperaban, ya que éstos estimaban unos 1.330 millones de dólares (951 millones de euros) según recoge Reuters.

La empresa lleva varios trimestres con resultados negativos, obteniendo desde 2007 unas pérdidas que rondan los 2.700 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros).

Hace dos meses Micron se veía obligada a deshacerse del 15 por ciento de su plantilla y a reducir la producción de memoria flash NAND por la caída de la demanda y la desaceleración económica.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor