Micropymes y grandes empresas, igual de favorables a los dispositivos móviles

EmpresasMovilidadSeguridadSmartphonesStart-UpTabletasVirus

Donde se notan las diferencias, según Kaspersky Lab, es en la forma de enfrentarse a fenómenos como BYOD y sus implicaciones de seguridad.

Aunque la movilidad lo inunda todo y muchos usuarios particulares son los primeros en sumarse a las nuevas tecnologías y dejarse arrastrar por el empuje de smartphones y tablets PC, lo normal es pensar que las empresas son más cautas a la hora de adoptar tendencias.

También es común pensar que, si tienen que invertir en fenómenos novedosos de este calibre, que cambian la forma de interactuar con la propia tecnología, las grandes corporaciones lo harán con mayor fuerza que las empresas de pequeño tamaño. Pero nada más lejos de la realidad.

Según un informe de Kaspersky Lab, un tercio de las denominadas micropymes habría incorporado dispositivos móviles a su estructura en los últimos doce meses y otro tercio de las empresas de mayor tamaño ha hecho lo mismo. Dichos porcentajes de integración serían, en concreto, del 34% y del 35%.

Esto le valdría a las micropymes para estar más modernizadas en el aspecto móvil que las pymes de entre 29 y 99 empleados (un 6% más) y que las corporaciones de 1.500 a 5.000 empleados (un 2% más).

Donde no pueden competir las empresas más pequeñas es en recursos. Al contar con menos dinero, considerarían el fenómeno BYOD o “trae tu propio dispositivo” como una técnica de ahorro a tener en cuenta, según explica Kaspersky.

Lo malo es que menos de 3 de cada 10 micropymes creen que dejar que los empleados incorporen a la red corporativa sus dispositivos personales para realizar actividades profesionales dentro de la oficinapuede acarrearle un aumento en los problemas de seguridad que de no hacerlo. Y eso no sería cierto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor