Microsoft 365 junta en una única oferta a Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security

Microsoft ha presentado Microsoft 365 Enterprise para organizaciones de gran tamaño y Microsoft 365 Business para compañías pequeñas y medianas.

Microsoft celebra estos días su evento Microsoft Inspire, que ya ha dejado unas cuantas novedades destacables.

Por ejemplo, se sabe que Microsoft permitirá emplear la tecnología de cloud computing Azure en servidores locales. Además, la compañía de Redmond ha hecho oficial una nueva solución bautizada como Microsoft 365. El nombre remite directamente a la suite Office 365, y es que algo tiene que ver con ella. Lo que hace Microsoft 365 es unir en una única oferta a Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security.

Microsoft distingue entre Microsoft 365 Enterprise y Microsoft 365 Business, según el tamaño de la empresa.

La combinación de Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility + Security dentro de Microsoft 365 Enterprise está pensada para organizaciones de gran tamaño, como evolución de Secure Productive Enterprise. Mientras, Microsoft 365 Business se dirige a compañías pequeñas y medianas, con un máximo de 300 usuarios. En su caso integra Office 365 Business Premium con las funciones de administración y seguridad de Windows 10 y Enterprise Mobility + Security.

“Microsoft 365 es una solución completa, inteligente y segura para fortalecer a todas las empresas y a todos los trabajadores, reconociendo que la gente se encuentra en el corazón de la transformación digital”, define Microsoft. “Pone a las personas en el centro, dándoles flexibilidad para trabajar dónde y cómo quieran y dándoles nuevas formas de colaborar con los demás. Todo mientras se protegen los datos de la empresa”.

Para Microsoft, esto supone “un enfoque más cohesivo y refleja el cambio que nuestros socios y nuestros clientes mutuos están haciendo: desde ver la productividad, la seguridad y la gestión de dispositivos como cargas de trabajo individuales a buscar un enfoque integral para asegurar la productividad”.