Microsoft cierra una de las principales redes botnets del mundo

EmpresasSeguridad

La investigación de su Departamento de Delitos Digitales ha permitido cerrar uno de los mayores focos de spam del mundo.

Su reciente liderazgo en la lista de las compañías más éticas del mundo no parece gratuito, y es que Microsoft lleva unos años demostrando que se dedica a mucho más que a software. La compañía acaba de anunciar que, gracias a la labor de su Departamento de Delitos Digitales, ha sido posible echar abajo el botnet Rustock, un ejército de más de un millón de ordenadores “zombies” dedicados a enviar miles de millones de correos basura cada día.

A través de su blog, la compañía recuerda que hace un año le tocó el turno al botnet Waledac, en lo que se conoció como “operación b49”. Ahora, la “operación b107” ha permitido acabar con otro de los mayores focos de spam del mundo gracias a la colaboración conjunta entre Pfizer, una de las empresas afectadas por la publicidad de falsos medicamentos, las autoridades holandesas y los expertos en seguridad de la Universidad de Washington.

Los correos infectados llegaban a los miles de millones diarios, y contenían información sobre estafas económicas, ofertas fraudulentas y prescripción de falsos medicamentos. Los focos se localizaron en cinco ciudades estadounidenses y en algunos puntos fuera del país. Tras localizar las direcciones IP, las autoridades pudieron cortar de manera definitiva sus comunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor