Microsoft a por Yahoo!: continúan las especulaciones

Empresas

Como “ficción total” califican el rumor aparecido en el periódico dominical Sunday Times y su hermano Time Online, que anuncia las conversaciones de las compañías por la que Microsoft “alquilaría” el servicio de búsqueda empresarial de Yahoo!, en una rocambolesca operación con opción de compra por 20.000 millones de dólares.

Dice la noticia que Jonathan Miller, ex CEO de AOL, y Ross Levinsohn, anterior presidente de Fox Interactive Media, liderarían un equipo de gestión financiado por Microsoft e inversores externos, que comprarían acciones preferentes convertibles y warrants, otorgando a los de Redmond el 30% de Yahoo!.

Microsoft abonaría 5.000 millones de dólares obteniendo durante 10 años la gestión del servicio empresarial de búsquedas y tendría opción de compra por 20.000 millones de dólares. Yahoo! continuaría gestionando los servicios de correo electrónico, mensajería, y de contenidos.

Una compleja operación con poco fundamento y que ha sido negada Ross Levinsohn. No quiere decir que no se pueda producir otro tipo de acuerdo, referente a la búsqueda empresarial citada por Ballmer, más fácil de alcanzar ahora con la destitución de Jerry Yang y la compra de un nuevo paquete de acciones de Carl Icahn, el mayor inversor privado de Yahoo! y aliado de Microsoft.

Sea como fuere, algo deben hacer en Redmond para aumentar su cuota de mercado. Los últimos informes asignan a Google un 77% de cuota de la tarta publicitaria asociada a las búsquedas valorada en más de 20.000 millones de dólares con Microsoft en un exiguo 5%. O compran Yahoo! o apuestan por una amplia mejora de sus servicios para competir con Google. O las dos cosas…

vINQulos

Reuters
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor