Microsoft a punto de comprar Skype por 8.000 millones de dólares

Microsoft podría ser el ganador en la puja por hacerse con Skype. GigaOM lo adelantaba ayer y The Wall Street Journal lo da por cerrado hoy. Redmond podría pagar 8.000 millones por la firma.

El acuerdo podría confirmarse en unas horas, aunque según algunas fuentes las negociaciones no son definitivas y aún cabe la posibilidad de que se eche para atrás. Estas mismas fuentes sitúan en valor total de la operación en 8.500 millones de dólares, al incluir la deuda de Skype.

De culminarse, se trataría de un triunfo de la compañía de Steve Ballmer, que habría tenido que enfrentarse en una encarnizada lucha por la compra definitiva de la compañía sueca, enfrentándose a halcones como Facebook o Google.

El reciente acuerdo con Nokia y el cierre de otro con Skype podrían situar a Microsoft en una trascendente posición de mercado, dispuesta a enfrentarse a los líderes indiscutibles y sus sistemas operativos, Apple y Google.

No es la única inversión que ha hecho la compañía de Ballmer. Recientemente ha vertido muchos esfuerzos en reforzar Bing e impulsado su competencia en los EE.UU.

A un valor cercano a 8.000 millones de dólares, la compra de Skype se situaría como la mayor adquisición en la historia de 36 años de Microsoft, informa The Wall Street Journal.