Microsoft, a punto de publicar SQL Server 2008 R2

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La nueva versión de la base de datos ya está en producción y se espera que los clientes puedan disponer de ella durante las próximas semanas. Se han mejorado características como la escalabilidad, análisis, informes o gestión de los datos.

Microsoft ha indicado que SQL Server 2008 R2 ya está preparada para su distribución a los clientes. Según la compañía, estará disponible durante las próximas semanas a través de los distintos canales que ofrece.

La nueva actualización destaca por mejorar la escalabilidad de las bases de datos, aumentar las capacidades analíticas y de informes, así como la gestión de la información, tal y como señalan los de Redmond. Aseguran que las distintas versiones previas han sido descargadas por más de 300.000 usuarios en los últimos meses.

sqlserver2008.jpg

Los administradores de bases de datos SQL encontrarán funcionalidades como PowerPivot (solución de análisis de los datos compatible con entornos Excel y SharePoint Server), Master Data Services (gestión centralizada de los datos críticos), Report Builder 3.0 (herramienta para la generación de informes) y StreamInsight (Monitorización y análisis en tiempo real de los datos que se están moviendo para facilitar la toma de decisiones), entre otras.

“Los clientes siguen recibiendo y creando cada vez más datos, algo que impacta en sus negocios y vidas sociales”, comentaba Ted Kummert, vicepresidente de la División de Plataforma de Negocio de Microsoft. “Nuestra meta es ayudar a los clientes a mejorar el valor de sus negocios a través de la información que manejan, ya sea de forma local, en un centro de datos o en la nube”, finalizaba Kummert.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor