Microsoft: a quién le importan los tablets

PCWorkspace

Microsoft, que ha presentado hoy unos resultados de record en el tercer trimestre, continúa pensando que los tablets no suponen ninguna amenaza para su negocio, ya que no afectan a las ventas de PC.

Y lo cierto es que los resultados de Microsoft en el tercer trimestre no dejan dudas sobre su fortaleza, ya que han conseguido aumentar sus beneficios en un 51% respecto al año anterior.

Estas buenas cifras se deben a tres principales factores: los 240 millones de unidades que ha conseguido vender Windows 7 en su primer año, la fortaleza de Xbox y la nueva versión de Halo, así como Office 2011.

Pero lo cierto es que Microsoft no se está preocupando en exceso del mercado tablet, uno de los que más crecimiento está experimentando y en el que el iPad de Apple mantiene un sólido liderazgo.

Mientras que sus competidoras tratan de poner a punto sus tabletas, Microsoft prefiere mirar hacia otro lado y seguir con una visión algo “cortoplacista”, ya que se limitan a constatar que “las ventas de tablets no han influido en las ventas de PC”.



vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor