Microsoft tira la toalla en la guerra tablet: abandona la fabricación de Courier

Microsoft no entrará en la batalla tablet, al menos un dispositivo propio. Courier, el iPad killer de la compañía cuyas imágenes se habían filtrado a los medios creando grandes expectativas, ha sido abandonado como proyecto por parte de la compañía.
“No estamos negándolo y ni confirmando el proyecto”, especifica en el blog corporativo el portavoz oficial de la compañía, Frank Shaw. “Como en cualquier momento, en todos los grupos empresariales, existen ideas que están siendo investigadas, testadas e incubadas. El proyecto Courier es un ejemplo de este tipo de esfuerzo y como la tecnología será evaluada en futuros lanzamientos de Microsoft”.
Shaw es más específico en declaraciones a The Wall Street Journal, a quienes apunta que “no tenemos planes para construir un dispositivo como ese en este momento”.
Courier iba a llegar al mercado entre el tercer y el cuarto trimestre del año, según la rumorología, y permitiría a los usuarios moverse en la red únicamente usando la yema de sus dedos. Su peso iba a ser muy limitado y sus dimensiones pequeñas, como podía verse en un vídeo que se había filtrado a los medios.