Microsoft abandonará las versiones antiguas de Internet Explorer en 2016

NavegadoresWorkspace

Internet Explorer 8 dejará de recibir soporte técnico y los consecuentes parches de seguridad dentro de año y medio, siendo Internet 9 el requisito mínimo para navegar en sistemas como Windows Vista SP2 y Windows Server 2008 SP2.

Aunque Microsoft asegura que a día de hoy “la mayoría de los consumidores utilizan actualizaciones automáticas”, el uso de versiones antiguas de Internet Explorer continúa siendo un problema. Para Microsoft, para los desarrolladores y también para los usuarios.

microsoft-logoY lo es muy especialmente dentro de las empresas, donde los empleados no pueden pasarse a los productos más recientes por iniciativa propia.

Con el objetivo de entregar una experiencia más moderna, rápida y segura, Microsoft ha revisado su calendario de soporte de Internet Explorer en combinación con las distintas versiones de Windows. De este modo, a partir de enero de 2016, “sólo la versión más reciente de Internet Explorer disponible para un sistema operativo soportado recibirá soporte técnico y actualizaciones de seguridad”.

Esto quier decir que la versión más antigua que se admitirá para Windows Vista SP2 y Windows Server 2008 SP2 será IE 9. IE 10 se convertirá en el requisito mínimo para Windows Server 2012. Mientras que el producto más reciente a día de hoy, IE 11 pasará a ser el emparejado con Windows 7 SP1, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2.

Quienes se empeñen en seguir utilizando numeraciones anteriores de Internet Explorer deberán hacerlo por su cuenta y riesgo, lo que implica incerteza frente a ataques de ciberdelincuencia.

Otra práctica adicional que debería beneficiar a los usuarios, ya que respetará la compatibilidad con aplicaciones legadas, es la garantía del soporte del Enterprise Mode durante toda “la duración del ciclo de vida del sistema operativo”. Por ejemplo, en Windows 7 este soporte llegará hasta principios de 2020.

Os recordamos que Microsoft también tiene programada una actualización para su navegador, que se materializará el próximo martes mediante la obstrucción de controles ActiveX antiguos como los de Java.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor