Microsoft abarata los costes de Windows Azure

Microsoft ha anunciado que dejarán de cobrar a los clientes por todas las transferencias de subida de datos a Windows Azure en un intento por atraer nuevos usuarios hacia esta plataforma en la nube.

Microsoft ha apostado muy fuerte por su plataforma como servicio Windows Azure, pero la competencia en este ámbito es cada vez mayor y la compañía se ha visto obligada a reducir los costes para atraer a nuevos usuarios a este servicio cloud.

De esta forma, Microsoft ha anunciado que a partir del próximo 1 de julio los clientes de Windows Azure no tendrán que pagar nada por subir datos desde sus sistemas a esta plataforma en la nube. Además la compañía aclara que la eliminación del coste será efectiva para todos los periodos de actividad.

Microsoft trata de atraer a nuevos clientes abaraando los costes de Azure
Microsoft trata de atraer a nuevos clientes abaraando los costes de Azure

“Nos complace anunciar un cambio en los precios de la plataforma Windows Azure que proporcionará un ahorro significativo de costes para los clientes”, ha anunciado la compañía por medio de un comunicado.

Desde Microsoft aseguran que este cambio beneficiará en mayor medida a los clientes “cuyas aplicaciones web experimentan un tráfico sustancial de entrada y para aquellos interesados en migrar grandes cantidades de datos a la nube”. 

Además destacan que la eliminación de los costes de subida de datos ayudará a eliminar barreras para que nuevos usuarios decidan apostar por Azure.

“Los clientes y socios con los que hemos compartido este anuncio están muy contentos por este cambio”, señalan los responsables de la plataforma, “esperamos que estos cambios sigan aumentando el valor de Windows Azure para nuestros clientes”.