Microsoft abre una batalla legal indirecta contra Android

EmpresasSoftware

Microsoft demanda a Motorola por infringir hasta nueve patentes en una línea de teléfonos del fabricante que utilizan el sistema operativo Android de Google.

Finalmente se ha producido lo que para muchos era inevitable, la batalla legal entre Microsoft y Google a cuenta de Android. Y es que ante el importante impulso que el SO del buscador ha cosechado en los últimos meses, no es de extrañar que sus rivales traten de frenarlo por todos los medios.
De esta forma, Microsoft se une a la lista de compañías que han demandado a Android en los últimos meses, aunque lo cierto es que la compañía de Bill Gates no se enfrenta de manera directa al gigante de los buscadores, sino a través de Motorola.
Microsoft sostiene en la demanda presentada el viernes ante un tribunal federal de Seattle (Washington), que Motorola ha violado nueve patentes de su propiedad en una gama de teléfonos que operan con Android.
En este sentido, Horacio Gutiérrez, vicepresidente de la compañía, asegura que “las características patentadas implicadas en la acción están en la plataforma Android”, según informa Financial Times.
Además, han señalado que entre las patentes infringidas “se encuentran las que permiten la sincronización de correo electrónico, calendarios y contactos, la anotación de reuniones y la activación de distintas notificaciones”.
Motorola ya ha dejado claro que se defenderán “vigorosamente” en este asunto, mientras que Google ha echado más leña al fuego señalando que están “decepcionados con que Microsoft prefiera competir sobre las patentes antiguas en lugar de sobre nuevos productos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor