Microsoft abre la puerta al resto de navegadores

CloudNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Por primera vez, millones de usuarios tendrán la oportunidad de elegir y descargar el navegador que prefieran como alternativa a Internet Explorer.

A partir de ahora, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Opera serán algunos de los navegadores web que podrán competir con Internet Explorer en los diferentes sistemas operativos de la compañía de Redmond. “Esta decisión es una gran oportunidad ya que va a hacer posible que más gente conozca la oferta de navegadores que existen y puedan elegir aquel que más le convenga”, afirma Gareth Evans, responsable de Comunicación de los productos de Google Search para Europa.

Y es que Microsoft no ha podido eludir las directrices de una Unión Europea amenazante que lleva tiempo imponiéndoles restricciones por su abuso de mercado y su posición dominante con su navegador web, Internet Explorer. “No se trata de una imposición, sino de una propuesta que Microsoft elevó a la Unión Europea y que ésta aceptó como positiva. Esta aceptación es una gran noticia puesto que pone fin a las cuestiones de competencia pendientes en Europa, y permitirá a los usuarios europeos de Windows elegir su navegador de una forma fácil y directa”, explica Myriam Pereira, jefe de producto Windows para el mercado de consumo en Microsoft Ibérica.

navegadores.gif

De cualquier manera, la UE les ha obligado a abrir el resto de navegadores web a los usuarios de su sistema operativo, ya sea Windows XP, Vista o 7, que desde el pasado 1 de marzo son presentados en una ventana con cinco elecciones como parte de un Windows Update. Estos serán Google Chrome, Mozilla Firefox, el Safari de Apple y Opera, así como Internet Explorer 8. Otros navegadores más desconocidos tales como AOL, Maxthon, K-Meleon, Flock, Avant, Sleipnir y Slim, también estarán disponibles de manera aleatoria.

“El navegador es una de las tecnologías más importantes de los ordenadores, invertimos más tiempo utilizando un navegador que el que pasamos en nuestro coche, sin embargo mucha gente desconoce qué es realmente un navegador, la diferencia que hay entre ellos, y las ventajas de unos y otros”, explica Evans.

Y lo cierto es que muchas de las compañías han tenido que trabajar muy duro para poder competir con IE, que contaba con el apoyo de millones de usuarios gracias a su familiaridad. “Desde Google se tomó la decisión de desarrollar y lanzar Google Chrome porque considerábamos que los navegadores que había en esos momentos en el mercado no habían evolucionado con la rapidez con la que Internet lo había hecho. Por eso, en 2008, lanzamos el Google Chrome de manera que fuera un navegador moderno para la web de hoy”.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor