Microsoft abre su software de virtualización

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoVirtualización

Redmond sigue dando pasos en el terreno del software de código abierto.

Pese a las reticencias de algunos de los desarrolladores open source de la industria, Microsoft continúa avanzando dentro del terreno del código abierto después de haber conseguido sus dos primeros certificados de licencia open source por parte de la OSI.

La compañía ha dado a conocer ahora que abrirá su software de virtualización de servidores gracias a la inclusión de la hypercall API para Viridian dentro de la Open Specification Promise, un compromiso de trabajo de la compañía con los desarrolladores presentado en septiembre.

Los programadores podrán utilizar la hypercall API para Viridian para desarrollar sus propios elementos de virtualización que funcionen con Windows Server 2008, según informa Vnunet.com. Redmond ha incluido una primera versión de la hypercall API en su página web.

La primera versión del API se pudo ver en 2006, en la Windows Hardware Engineering Conference. La versión completa será lanzada a finales del año que viene, cuando Microsoft lleve su software de virtualización Windows Server a la fase de producción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor