Microsoft abre su nueva tienda física de referencia en Nueva York

Fabricantes de SoftwareProyectos

La apertura se produce en un momento especialmente relevante para la marca. Con su nuevo sistema operativo en el mercado y tras haber presentado nuevos dispositivos que han generado una gran expectación (Surface Pro 4 y Surface Book) y justo antes de la época de compras navideñas. El mejor momento para disponer de una emblemática tienda física en el corazón de la Gran Manzana.

El director de operaciones deMicrosoft, Kevin Turner, fue el encargado de cortar ayer la cinta inaugural que franqueaba el paso a la tienda física de Microsoft en Nueva York, ubicada en la archiconocida Quinta Avenida de Nueva York. Una ubicación de excepción para una tienda con la que Microsoft pretende potenciar las ventas de sus dispositivos ahora que cuenta con una surtida variedad: móviles, tablets, consolas, portátiles… por no hablar de los paquetes de software.

Menos de un kilómetro de distancia separa la tienda de Microsoft de la también emblemática Apple Store de la misma calle, la neoyorquina Quinta Avenida. A diferencia de la tienda de la manzana mordida aquí los dispositivos no están “atados” a las mesas par facilitar a los potenciales usuarios el familiarizarse con cómo se sentirán manejándolos.

También al estilo de las Apple Store se celebran talleres y seminarios para aprender a manejar desde Minecraft a la app Fresh Paint o incluso a programar videojuegos.

Una vez dentro de la tienda de Microsoft, tres plantas acogen todos los dispositivos y soluciones de software de la marca… y también de otras marcas con las que Microsoft guarda estrecha relación. Es el caso de los ordenadores Dell (tercera planta) pero también hay espacio de sobra para la consola Xbox (segunda planta) y para los dispositivos móviles (primera planta).

ms

 

Aunque los aficionados a os videojuegos harían bien en subir una planta más allá de la dedicada a la consola de los de Redmond puesto que Dell ha dispuesto una sección Alienware donde encontraremos un espectacular simulador de Forza Motorsport 6.

vINQulo

Digital Trends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor