Microsoft abre su plataforma Windows Holographic a los proveedores de realidad virtual

Innovación
0 30 No hay comentarios

El gigante del software busca socios de hardware que quieran construir dispositivos y accesorios de realidad mixta en torno a su plataforma.

Microsoft está cortejando a los fabricantes de hardware de realidad virtual con Windows Holographic a fin de aumentar la base de dispositivos de realidad mixta que corran sobre su plataforma, es decir, Microsoft busca socios.

Ya es oficial que el gigante del software está abriendo la plataforma a cualquier empresa que desee construir dispositivos que puedan manejar la realidad mixta. La realidad mixta no es sinónimo de realidad aumentada sino que abarca un amplio espectro de experiencias de la realidad virtual mejorada con hologramas junto a imágenes de la vida real.

Los cascos de realidad aumentada de Microsoft, HoloLens, son el ejemplo de un dispositivo en torno a Windows Holographic.

Los primeros rumores sobre socios hicieron referencia a ASUS, del que se dijo que construiría su propio HoloLens, aunque en realidad es que Microsoft está permitiendo a ASUS y otros socios OEM construir dispositivos sobre su plataforma.

Otros proveedores con los que los de Redmond están hablando son Intel, AMD, Qualcomm, HTC, Acer, CyberpowerPC, Dell, Falcon Northwest, HP, iBuyPower, Lenovo y MSI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor