Microsoft abre su primera tienda física en Asia Pacífico

Australia es el destino elegido para el nuevo Store como un “importante hito en la expansión global de la marca”.

Microsoft ha anunciado la apertura de su primera tienda en la región de Asia Pacífico en Sydney (Australia).

El objetivo de la nueva cadena retail es impulsar la marca Microsoft en esta zona de influencia geográfica, tal y como ha detallado la compañía.

La nueva tienda estará ubicada en Westfield Sydney, uno de los recintos comerciales líderes de la ciudad, junto a los establecimientos de grandes del sector como Apple y Samsung.

“El espacio será tanto una tienda como un lugar de experiencias atractivas, ya que vamos a donarlo regularmente a eventos de la comunidad, talleres formativos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para construir relaciones más profundas con nuestros clientes”, ha explicado Pip Marlow, CEO de Microsoft en Australia.

Con una presencia online en 189 países y planes de expansión de sus tiendas por Internet en Sudáfrica, Tailandia y Corea el próximo año, David Porter -vicepresidente mundial de tiendas minoristas de Microsoft- ha afirmado que la tienda de Sydney será un “importante hito en la expansión global de la marca”.

El gigante del software cuenta con una red de 110 tiendas físicas en América del Norte, entre EEUU, Canadá y Puerto Rico, además de una presencia especial en China.