Microsoft abre una web para criticar la seguridad de Firefox y Chrome

NavegadoresWorkspace

Microsoft ha puesto en marcha una nueva página cuyo principal objetivo es “informar” a los internautas del nivel de seguridad de sus navegadores y de cómo pueden mejorar su protección online utilizando Internet Explorer 9.

Este movimiento se ha interpretado como una campaña de desprestigio hacia Firefox y Chrome con el objetivo de sumar nuevos usuarios para Explorer.

La web “Your Browser Matters” muestra el nivel de seguridad que tiene cada usuario en función del navegador que utilice. Como era de esperar, los internautas que navegan con IE9 tienen un 4 sobre 4 en seguridad, mientras que quienes utilizan Firefox sólo obtienen 2 puntos sobre 4 y los que optan por Chrome se quedan con 2,5.

Además de poner en evidencia a sus competidores directos, Microsoft trata de animar a los que ya son usuarios de Explorer a actualizar su navegador ya que versiones antiguas como IE6 sacan un rotundo cero, mientras que IE7 sólo obtiene un punto.

El resto de navegadores como Safari no parecen preocupar a Microsoft ya que ni siquiera son evaluados.

La página ofrece una detallada explicación de las puntuaciones. Por ejemplo, Firefox 7 y Chrome 14 obtienen un aprobado raspado porque según Microsoft no protegen del malware de ingeniería social, ni bloquean automáticamente contenido inseguro de páginas HTTP, ni protegen contra ataques XSS entre otras debilidades.

Microsoft ha lanzado esta web el mismo día en el que han parcheado una vulnerabilidad crítica en Internet Explorer 6,7 y 8 que podría ser aprovechada para tomar el control de los equipos y expandir código malicioso.

vINQulos

ZDnet, NetWorkWorld, Your Browser Matters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor