Microsoft abrirá Windows Azure en enero de 2010

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Ray Ozzie, máximo responsable en Microsoft del desarrollo de software, desvela la inminente disponibilidad de la nueva plataforma sobre la nube, Windows Azure.

Microsoft ha anunciado durante el Professional Developers Conference (PDC) que se está celebrando en Los Ángeles su idea de abrir a todas las empresas la nueva plataforma basada en cloud computing, Windows Azure.

Como no podía ser de otra forma, el anuncio ha corrido a cargo del arquitecto jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie, el cual ha asegurado durante su keynote que “seguiremos manteniendo Windows Azure en modo ‘Community Technology Preview’ hasta finales de 2009, fecha en la que abriremos la nueva plataforma a todas las empresas que deseen hacer uso del nuevo servicio en la nube”. Ozzie indica que el día clave será el 1 de enero de 2010.

rayozziemicrosoft.jpg

“En su esencia, Azure es básicamente un Windows Server”, ha afirmado Ozzie. No en vano, la plataforma incorpora también una extensión para gestionar Microsoft System Center, mientras que para los desarrolladores el entorno de desarrollo de Azure se muestra como una extensión de las herramientas de Microsoft Visual Studio.

Según Microsoft, “Windows Azure es una plataforma que ofrece lo necesario para crear aplicaciones y servicios Web intuitivos, potentes y en los que se puede confiar”.

La nueva plataforma de Microsoft está compuesta por el propio Windows Azure que la compañía define como un sistema operativo como servicio, SQL Azure, una base de datos relacionar para la nube, y los servicios .NET, que aportan la conectividad y control de acceso a las aplicaciones basadas en Web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor