Microsoft abusa de su posición dominante en España, según nuestros lectores

Movilidad

Hace algunas semanas os planteamos una nueva pregunta en nuestra sección de encuestas sobre el posible abuso de posición dominante de Windows en España denunciado por la organización de consumidores OCU.

Recordemos que a finales del mes pasado esta organización pidió a la Comisión Nacional de la Competencia que iniciara una investigación para determinar si Microsoft abusa de su posición dominante en el mercado español de portátiles.

La OCU sostiene que actualmente es muy difícil comprar un ordenador portátil que no lleve Windows como sistema operativo, una opinión que coincide con la de la mayoría de nuestros lectores.

En concreto un 60% considera que Microsoft abusa de su liderazgo ya que es “casi imposible comprar un PC con otro sistema operativo”. Sin embargo, la segunda opción más votada con el 21% es la de quienes creen que no existe tal abuso, sino que “los fabricantes eligen Windows porque es lo que los consumidores quieren”.

Un 13% de nuestros lectores opinan que el aplastante dominio de Microsoft obstaculiza el éxito de otros sistemas, mientras que un 6% asegura que Windows domina el mercado porque “es el mejor sistema operativo”.

En total, si sumamos los votos recibidos nuestra encuesta revela que el 73% de los lectores creen que Microsoft abusa de su posición dominante en España.

Como siempre muchas gracias a todos por participar y os animamos a contestar a la nueva pregunta que encontrarás en la parte derecha de la web: ¿Quién será el principal perjudicado por la compra de Motorola por parte de Google?

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor