Microsoft acaba con el soporte para Windows XP

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los problemas de seguridad adyacentes al fin del apoyo técnico y de las actualizaciones del sistema operativo suponen un alto riesgo para los equipos.

Hoy es el último día de apoyo oficial de Microsoft a Windows XP.

A partir de mañana, los usuarios dejarán de recibir soporte técnico y actualizaciones del sistema operativo, lo que supone un riesgo para la seguridad de los ordenadores.

El fin de la asistencia pondrá a Windows XP bajo el punto de mira de mayores amenazas de seguridad y en  el ojo del huracán de los ciberdelincuentes, con lo que se recomienda a los usuarios fieles al sistema que se despidan de él -algo que no es nada trivial, ya que implica tiempo, trabajo y muchas veces hasta la compra de un PC nuevo-.

Como recoge ZDNet, no solo esto, sino que Internet Explorer (IE) 7 y 8 ya no se actualizarán tampoco a partir de la semana próxima, dejando el sistema vulnerable al malware.

La versión más común de IE que se utiliza con XP es la 8, y teniendo en cuenta que Internet Explorer está ahora en la versión 11, da una muestra de lo obsoleto que ha quedado el navegador en este sistema operativo.

Tanto Firefox de Mozilla como Chrome de Google continuarán dando soporte a Windows XP después de su expiración, con lo que se puede utilizar alguno de estos navegadores si aún se está ejecutando XP.

Aunque cabe tener en cuenta que el soporte no será por mucho tiempo. Chrome ofrecerá apoyo a Windows XP solo por un año más y no se sabe por cuánto tiempo lo hará Firefox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor