Microsoft acatará las normas de la Unión Europea

Empresas

El CEO de Microsoft se compromete a obedecer las recomendaciones de Europa, que celebra la predisposición del gigante de software.

Microsoft hará caso a las recomendaciones de las autoridades europeas y respetará la libre elección de navegador en su próximo sistema operativo, Windows 8.

La información llega en medio de una investigación que ha abierto la Comisión Europea impulsada por las críticas de algunos desarrolladores que aseguran que los de Redmond están obstruyendo la posibilidad de acceder a APIs de navegadores de la competencia.

Así, Microsoft y más concretamente Steve Ballmer, se ha comprometido a llevar a cabo cambios, “independientemente de la conclusión de la investigación antimonopolio”, indica Reuters, recogiendo las palabras del comisario europeo Joaquín Almunia. Las autoridades celebran este compromiso ya que de demostrarse una infracción Microsoft se podría enfrentar a una agresiva multa.

No se han dado detalles sobre lo que supondrán estos cambios, no obstante la polémica se remonta a 2009, con el inicio de una investigación por parte de la Comisión Europea que trataba de arrojar luz sobre posibles prácticas monopolísticas del gigante de Redmond relacionadas con el uso preferente de IE en Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor