Microsoft acepta el fallo de la UE

Empresas

La compañía de software anunció que cumplirá con todas las exigencias de la UE en su condena por abuso de posición dominante.

Un mes después del revés que sufrió ante la justicia europea, Microsoft anunció que cumplirá en forma total con las exigencias impuestas por la Unión Europea en su condena por abuso de posición dominante, que fue emitida en 2004.
A través de un comunicado que fue difundido por AFP, la UE comentó que Microsoft ha aceptado “tres cambios sustanciales para cumplir con la decisión” de Bruselas. El organismo, además de imponerle una multa de 497 millones de euros, le exigió permitir la interoperatividad de sus programas con los de las compañías rivales. Así, Microsoft deberá facilitar la documentación técnica necesaria para que los desarrolladores independientes puedan realizar productos compatibles con Windows.
La empresa de Bill Gates pidió una reducción de la multa a cambio de dicha información y de los derechos de utilización de patentes a nivel mundial, lo que ahora será sometido a la jurisdicción del Alto Tribunal de Londres. “Microsoft provee ahora información sobre la interoperatividad en términos razonables y no discriminatorios”, indicó la Comisión Europea.
“Como a partir de hoy Microsoft se ha conformado a la decisión de 2004, no hay razón para imponerle más multas”, explicó.
Por otra parte, un portavoz de Microsoft informó que la firma no apelará el fallo de la justicia europea del 17 de septiembre, cuando la Corte Europea de Justicia ratificó la condena de Bruselas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor