Microsoft aclara la polémica de Windows Marketplace

Movilidad
0 0 10 comentarios

La semana pasada publicamos un artículo anunciando la negativa de Microsoft a incluir software libre en Windows Marketplace, pero ante la extensión de la noticia por los medios, Microsoft ha emitido un comunicado para aclarar bien el tema.

La compañía de Redmond afirma que existe una cláusula en las licencias GPL3 y sus derivadas que las hace incompatibles con su tienda de aplicaciones Windows Marketplace, algo que también sucede en la App Store de Apple.

Dicho esto, desde Microsoft recuerdan que existen en el mercado otros tipos de licencias de código abierto perfectamente válidas para su tienda de aplicaciones, como es el caso de BSD, MIT, Apache Software License 2.0, MS-PL y otras licencias derivadas de estas.

Además, han explicado que revisan con regularidad su acuerdo con los proveedores de aplicaciones, atendiendo a los comentarios que les han trasladado los consumidores y los desarrolladores, y están estudiando la posibilidad de introducir cambios en sus acuerdos de uso, que permitan ampliar las licencias de código libre en el futuro.

A la vista de las declaraciones de Microsoft, todo parece indicar que en los próximos meses anunciarán la aceptación de nuevos formatos de licencia para Windows Marketplace.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor