Microsoft actualiza Dynamics AX para el mercado español

CloudERPFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Con la promesa de mejorar el dinamismo y la agilidad de las empresas a la hora de llevar a cabo la gestión de los recursos, Microsoft presenta en nuestro país la nueva versión de su ERP.

Pocos días después de que se anunciara a nivel mundial, los de Redmond han presentado oficialmente en España la sexta realización de su software ERP, Microsoft Dynamics AX 2012.

El software para la Gestión de los Recursos Empresariales ha experimentado una importante remodelación interna y llega con una arquitectura basada en capas que facilitará el desarrollo de nuevas variedades más verticales, adaptadas a las necesidades particulares de cada negocio.

Fernando García Varela ha sido nombrado recientemente director la división Dynamics en nuestro país
Fernando García Varela ha sido nombrado recientemente director la división Dynamics en nuestro país

Así lo aseguraba Fernando García Varela, recientemente nombrado director de la división Dynamics de Microsoft Ibérica, una de las subsidiarias principales a nivel mundial. Según García “esta división es la segunda que más vende en nuestro país, además de mantener el más alto grado de satisfacción en el ecosistema de canal”.

Precisamente esa arquitectura de capas aumenta considerablemente el target de empresas a las que puede ir dirigido Dynamics AX 2012, ya que el diseño de nuevas funcionalidades que puedan girar en torno al núcleo de la aplicación tan sólo requiere tener en cuenta la capa pertinente. Puede ser el caso de la adaptación para el segmento de la movilidad, que para García se convertirá en uno de los principales en poco tiempo a la hora de adaptar este tipo de software corporativo.

La nueva arquitectura en capas facilita el desarrollo de modalidades verticales
La nueva arquitectura en capas facilita el desarrollo de modalidades verticales

Por su parte, Yolanda Sánchez, jefa de producto de Microsoft Dynamics ERP, destaca las más de 1.000 novedades que giran en torno a la sexta versión, lo que aporta a los clientes mayor dinamismo y agilidad, tanto a nivel de personas como de procesos.

La compañía también se ha decantado por modificar su sistema de licenciamiento. A partir de ahora se podrá pagar por el servidor 4.500 euros y entre 90 y 3.000 euros por usuario, dependiendo de la funcionalidad que se le asigne a cada uno. Sánchez confirma que todos los productos Dynamics terminarán ofreciéndose en modalidad SaaS, en servicios basados en cloud computing por sus partners. No obstante, Microsoft indica en base a diversos estudios que el 60% de las empresas no espera migrar su ERP a la nube, al menos íntegramente.

De hecho, el diseño en capas anteriormente comentado también permitirá desarrollar determinados elementos que sí estén ubicados en la nube, mientras que los datos críticos de las compañías podrán mantenerse bajo el modelo tradicional cliente-servidor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor