Microsoft actualiza Office Web Apps con colaboración en tiempo real

CloudColaboraciónEmpresasFabricantes de SoftwareOfimáticaProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Además de introducir cambios individuales en Word Web App, PowerPoint Web App y Excel Web App, Microsoft ha dado un toque de coautoría a las versiones online.

Apostar fuerte por la colaboración era algo que le faltaba a las Office Web Apps, esto es, las versiones online de las principales aplicaciones que componen la suite ofimática de Microsoft: Word Web App, PowerPoint Web App y Excel Web App, básicamente.

7652.WordWebApp_FindReplace_Screenshot.png-550x0Es por eso que la firma de Redmond ha actualizado dichos productos con un toque de “coautoría en tiempo real”.

¿Qué significa esto? Que a partir de ahora varios usuarios podrán trabajar en un mismo documento desde dispositivos diferentes y controlar en todo momento qué están haciendo los demás o qué cambios van realizando a medida que éstos ocurren.

Las nuevas Office Web Apps incluyen, además, una función de guardado automático y la capacidad para trabajar offline.

A nivel individual, Word Web App ya permite buscar y reemplazar palabras, formatear tablas e insertar encabezados y pies de página; Excel Web App viene, entre otras cosas, con la función de arrastrar y soltar celdas y la de reordenar hojas; y PowerPoint Web App revisa la herramienta de recortar, aparte de admitir que se renombren archivos una vez que ya se están editando.

Durante los próximos meses se irán introduciendo nuevos cambios, según promete Microsoft, como es el soporte para editar archivos desde tabletas gobernadas por el sistema operativo Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor