Microsoft actualiza OneDrive al gusto de los usuarios

Cloud

Entre otras cosas, ahora será posible compartir vídeos de forma nativa en Facebook y completar colecciones de contenido ya mostradas con nuevo contenido.

Desde que Microsoft modificó él nombre de su plataforma de almacenamiento en la nube, conocida ahora como OneDrive, la sucesión de novedades que la han ido mejorando todavía no ha cesado.

OneDriveEn un primer momento OneDrive se introdujo con opciones para ganar espacio adicional, la posibilidad de pagar por suscripciones mensuales, el backup automático de imágenes en Android y un trato igualitario para los vídeos y las fotografías a la hora de verlos y compartirlos.

En abril decidía mejorar la versión específica de OneDrive para Negocios otorgando 1 TB de espacio de almacenamiento por cada usuario en vez de los 25 GB que estaban estipulados en el pasado.

Y ahora ha querido seguir las recomendaciones de los propios adeptos a este servicio de cloud computing con hasta cinco implementaciones. Buena parte de ellas está relacionada directamente con el contenido visual.

Por ejemplo, ahora cada persona podrá elegir la portada que preside sus carpetas, pasando de una colección de imágenes que van rotando a una imagen solitaria y estática; las miniaturas serán más grandes y los vídeos más fáciles de encontrar; y tanto estos vídeos como las fotos se podrán compartir de forma nativa en Facebook.

Esto último implica que tus contactos podrán ver el contenido “directamente en Facebook (sin hacer clic de nuevo para ir a OneDrive) y comentar, etiquetar y hacer todas las cosas a las que están acostumbrados”, tal y como explican desde Microsoft.

Por lo demás, será posible completar colecciones de contenido ya compartidas con nuevo contenido, “a posteriori”, y realizar más tareas con la aplicación de Android, que acaba de ser renovada. Entre otras cosas, los usuarios móviles serán capaces de ordenar, descargar y compartir archivos sin mayores problemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor