Outlook para iOS y Android ya permite añadir mapas, reuniones de vídeo y “calendarios interesantes”

La actualización de estas aplicaciones también trae la edición sobre la marcha de reuniones periódicas, la transformación en iconos de ciertas palabras clave y una programación más veloz de fecha y hora.

Las aplicaciones de Outlook compatibles con dispositivos móviles que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android han sido actualizadas.

Una de las mayores pretensiones de esta actualización anunciada por Microsoft consiste en ampliar la función de Calendar Apps que permite conectar el calendario de sus usuarios con cuentas de Facebook, Wunderlist o Evernote, juntando información dispar en un único lugar. Ahora la versión móvil de Outlook también anima a mantenerse conectado a través de los denominados calendarios interesantes, o Interesting Calendars, que ofrecen la suscripción a calendarios deportivos y la programación televisiva, por ejemplo, para ahondar en la unificación de eventos.

Aunque hay más. La compañía de Redmond quiere favorecer el trabajo de sus clientes sobre la marcha a través de la edición de reuniones periódicas independientemente del lugar en el que se esté. Esto pasa por la posibilidad de cambiar hora y lugar o la lista de asistente, pero también favorece la eliminación del propio evento. Otra novedad consiste en la opción de añadir reuniones de Skype, gracias a Skype for Business, y de unirse a la llamada con dar un sólo toque.

Las nuevas apps de Outlok para iOS y Android permitirán convertir palabras clave en iconos y añadir mapas a los detalles del evento para obtener la dirección justo antes de una cita. Microsoft promete asimismo una programación más veloz del combo de fecha y hora.