Microsoft actualiza SkyDrive para hacer frente a sus competidores

Cloud

En las últimas semanas hemos hablado largo y tendido sobre la competencia entre las nuevas plataformas en la nube de Apple, Google y Amazon. Microsoft no quiere quedarse fuera de esta rivalidad y por ello ha actualizado su servicio SkyDrive.

La plataforma SkyDrive, que existe desde hace ya cuatro años, cuenta ahora con renovado diseño de su interfaz y algunas nuevas características.

La rapidez es uno de los aspectos que se han mejorado en la nueva versión de SkyDrive. Por ejemplo, antes se tardaban entre 6 y 9 segundos en abrir las carpetas, ahora ese tiempo se ha reducido a un intervalo entre 100 y 300 milisegundos.

También han mejorado la navegación con el objetivo de hacerla más sencilla. Para ello han fijado un único punto de acceso para ver fotos, documentos o archivos compartidos.

Uno de los cambios más importantes de esta nueva versión es que se ha construido sobre HTML5 y soporta la reproducción de vídeos H.264 de hasta 100 MB.

Los responsables de SkyDrive aseguran que han optado por HTML5 para incluir avances como HTML5 Video o CSS3 y asegurarse de que la experiencia de usuario es óptima en cualquiera de los principales navegadores.

Aún así hay algunas ventajas para los usuarios que utilicen SkyDrive con Internet Explorer 9 y Windows 7 ya que podrán llevar la plataforma a la barra de herramientas para tener un acceso más rápido y crear documentos Office en la nube de forma rápida.

 

vINQulos

Windows Team Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor