Microsoft actualizará Windows dos veces al año: en septiembre y marzo

Esto quiere decir que la próxima actualización del sistema operativo Windows 10 llegará al mercado en menos de medio año.

Windows 10 se ha convertido en un producto de éxito para Microsoft. Según cálculos oficiales, se extiende por más de 400 millones de dispositivos, que son dispositivos activos al mes.

Esto significaría que es la versión de Windows que se ha adoptado con mayor rapidez. Y, de acuerdo con Microsoft, se está notando cómo crece su apuesta en las empresas.

Para satisfacer las necesidades de seguridad y actualización de los usuarios, la compañía de Redmond ha anunciado que el calendario de lanzamiento de prestaciones para su sistema operativo será totalmente previsible de ahora en adelante. Cabe esperar que Windows se actualice con nuevas funciones dos veces al año. Una vez en marzo y otra vez en septiembre.

Así, la próxima gran actualización de Windows 10 llegará en menos de medio año, en septiembre de 2017.

Lanzar un par de versiones al año permitirá a Microsoft alinear Windows con Office 365 ProPlus, que también se actualizaría un par de veces anuales, lo que beneficiará a los planes de las organizaciones.

Cabe señalar, además, que Microsoft soportará cada versión nueva de Windows 10 a lo largo de 18 meses y que el System Center Configuration Manager funcionará también en base a este modelo de actualización anunciado.