Microsoft acude a Dell y HP para reforzar la presencia de Surface en el ámbito empresarial

eCommerceGestión EmpresarialMarketingMovilidadTabletas

La compañía de Redmond ha dado a conocer un acuerdo que implica que Dell y HP empezarán a comercializar su tableta 2 en 1 Surface.

Microsoft desea aumentar la cuota de mercado de su tableta Surface Pro entre los clientes empresariales y para ello ha apostado por recurrir a dos importantes marcas como son Dell y HP.

La compañía de Michael Dell ofrecerá la tableta de Microsoft en su portfolio junto a productos similares como el modelo Dell Venue 11 Pro.

Además, se ha desvelado que la empresa texana incluirá servicio de soporte técnico profesional para los clientes que adquieran una tableta Surface, algo que todavía no se ha concretado en el caso de HP.

Desde Dell han precisado que su acuerdo con Microsoft nace de las demandas de sus consumidores empresariales, que en ocasiones les han reclamado poder comprar la citada tableta.

La alianza entrará en vigor a partir de octubre en el mercado norteamericano y dará el salto a Europa a principios de 2016.

Lo cierto es que Surface está siendo un éxito para Microsoft, algo que se reflejo en su última cuenta de resultados trimestral, en la que se indicó que las ventas de la tablet habían crecido un 117% frente al mismo período en 2014.

Brian Hall, director general de la división Surface en Microsoft, ha explicado que la posibilidad que se abre con este acuerdo de tener pedidos grandes podría aumentar sus ventas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor