Microsoft acusa a Apple y Google de hinchar los datos de sus aplicaciones

Movilidad

La compañía de Redmond ha acusado a sus rivales Apple y Google de presentar cifras infladas en relación a las aplicaciones disponibles para dispositivos iPhone y Android.

Brandon Watson, director de Windows Phone, ha declarado que se debería de dejar bien claro aquello que se puede considerar como aplicación.

El dirigente afirma que su compañía ha apostado por la calidad sobre la cantidad, y aporta varias pruebas para demostrar sus acusaciones contra Apple y Google.

Watson ha puesto como ejemplo el hecho de que tanto los dispositivos Android como el iPhone incluyan los fondos de escritorio como una categoría de aplicaciones más, o que cuenten varias veces un programa que tenga versiones en diversos idiomas.

Además, en lo que según Information Week es una alusión a la tableta PlayBook de RIM y su compatibilidad con programas Android, el directivo ha criticado que haya quienes permitan cargar aplicaciones hechas para otras plataformas en sus dispositivos.

Sobre el estado de Windows Phone 7, Watson aclara que es positivo ya que se han descargado 1,5 millones de veces las herramientas para el desarrollo de aplicaciones, existen 36.000 desarrolladores registrados, y cada semana se suman 1.2000 nuevos profesionales.

vINQulos

Information Week

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor