Microsoft acusa a Google de mentir sobre la seguridad de sus aplicaciones

Empresas

Lo de Microsoft y Google es una guerra con varios frentes, el último ha sido abierto por la compañía de Redmond al acusar al buscador de no decir la verdad sobre las medidas de seguridad de Google Apps y tratar de engañar a las autoridades.

El encargado de abrir fuego ha sido David Howard, consejero delegado de Microsoft, que ha lanzado sus críticas a través de uno de los blogs oficiales de la compañía.

Howard asegura que los de Mountain View han estado mintiendo sobre la certificación de seguridad de su suite “Google Apps for Government”, ya que estos programas no estarían certificados bajo la Federal Information Security Management Act (FISMA).

Es hora de que Google deje de decir a los gobiernos algo que no es cierto“, apunta Howard desde el blog de Microsoft.

El buscador afirma tener este certificado de seguridad y así lo han demostrado con documentos que acreditan haber obtenido este certificado en julio del año pasado.

Este nuevo enfrentamiento entre los dos gigantes nace de una demanda que Google interpuso alegando que fueron eliminados de forma injusta de un concurso del Ministerio de Interior estadounidense para construir un nuevo sistema de correo electrónico que finalmente ganó Microsoft.

Como decimos, el litigio por la seguridad de Apps es sólo un nuevo capítulo en la guerra que Microsoft y Google mantienen y que se ha recrudecido tras las denuncias del buscador por el supuesto plagio de Bing y la demanda que los de Redmond han presentado contras las autoridades europeas contra Google por prácticas monopolísticas.

 

vINQulos

AP, Microsoft

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor