Microsoft acusa de infidelidad… en los datos a Google Docs

Cloud
0 0 14 comentarios

La batalla por esa porción del mercado que utiliza productos ofimáticos en la Red se ha vuelto más dura debido a las acusaciones de Microsoft de falta de fidelidad en los documentos Office utilizados a través de Google Docs.

En palabras de Microsoft, Google ha estado incitando migraciones desde Microsoft Office hasta Google Docs comentando que Docs hace que los documentos Office 2003 y 2007 puedan utilizarse mejor debido al almacenamiento en la nube e incluso el poder compartirlos en su formato original.

Sin embargo, tal y como ha comentado Alex PAyne, director del equipo de productos online de Microsoft, el utilizar archivos Microsoft Office en Google Docs conlleva una  gran pédida en fidelidad de los mismos. Entre otras cosas se pierden contenidos como gráficas, estilos, marcas de agua, fuentes, cambios registrados y SmartArt.

Mientras tanto Google sigue defendiendo su postura de que Docs hace Office mejor, ya que con la integración con DocVerse. En palabras de un representante de Google: “Dice mucho del acercamiento de Microsoft al usuario, en el que la compañía ofrece formatos propietarios de documentos que sólo pueden ser mostrados correctamente por sus programas, como razón para evitar usar otros productos“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor